Saltar al contenido principal

iPAME es un programa de formación en Programación de Dispositivos Móviles destinado a jóvenes de la región de La Araucanía.

El programa pretende ser una introducción al mundo de la programación informática en un entorno sencillo y entregar a sus participantes las competencias básicas para iniciarse en el desarrollo de software.

Este "programa de Introducción a la Programación de Aplicaciones Móviles para Escolares" está destinado a jóvenes que esten cursando 2º y/o 3º de Enseñanza Media en Liceos de la región de La Araucanía.

 

Para inscribir su establecimiento en el programa, dirigirse por correo electrónico a contacto@ceisufro.cl adjuntando sus datos de contacto y en breve nos comunicaremos con ustedes.

Consultas: Jaime Merchan  /  452 596505  /  jaime.merchan@ceisufro.cl

 

Todas las actividades son gratuitas.

Este programa de capacitación está cofinanciado por la Corporación de fomento de la Producción CORFO , el Gobierno Regional de La Araucanía y la Universidad de La Frontera.

 

8 meses (marzo 2017 - octubre 2017)

 

 

MÓDULO NIVELACIÓN - 8 talleres de iniciación a la programación SCRATCH

MÓDULO de PROGRAMACIÓN BÁSICA - 8 talleres JAVA+BLUEJ

MÓDULO de PROGRAMACIÓN MÓVIL - 8 talleres ANDROID STUDIO (3 talleres sensores bluetooth)

 

PROYECTO DE PROGRAMACIÓN - Cada Liceo deberá desarrollar un PROYECTO GRUPAL de programación en el que los alumnos deberán aplicar todos los conceptos trabajados durante el programa.

 

 

Para cerrar el programa de formación se celebrará la OLIMPIADA DE PROGRAMACIÓN DE LA ARAUCANÍA.

Los participantes deberán enfrentarse entre sí en la resolución de un desafío en forma individual o grupal, según la modalidad de participación.

Los mejores participantes saldrán premiados con un smartphone de última generación.

dolores