Saltar al contenido principal

AGENDA DE ACTIVIDADES 2016

CEISUFRO Centro de Estudios de Ingeniería de Software de la Universidad de La Frontera les invita a participar en las actividades programadas para el año 2016. Actividades organizadas por CEISUFRO con la colaboración de APsoftware.

 

 

 

 

Curso de Certificación (PMP-PMI) en Administración de Proyectos.

La certificación Profesional en Dirección de Proyectos del PMI (PMP® Project Manager Professional) es la certificación más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos. Es reconocida y demandada en todo el mundo, y demuestra que usted tiene la experiencia, la educación y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente.

Acreditarse como PMP-PMI le reconoce las habilidades necesarias para liderar y dirigir equipos de proyectos. Si Ud. es un gerente de proyectos con experiencia que busca solidificar sus habilidades, diferenciarse, o maximizar sus potenciales ingresos, la certificación PMP es la opción correcta para Ud.

Modalidad Presencial y Presencial remoto (VC)

Curso de Certificación ITIL en Administración de Proyectos

El curso ITIL® Foundation ofrece una pequeña introducción al conjunto de Mejores Prácticas de ITIL®, también conocido como Information Technologies Infraestructure Library.

Su objetivo primordial es iniciar a los usuarios en los métodos y conceptos de ITIL® que les permita el éxito en el examen de certificación oficial ITIL Foundation v3.

Modalidad Presencial (Santiago)

 

Diplomado y Certificación Desarrollo LAMP (Linux, Apache, MySql, PHP)

PHP es un lenguaje de alto nivel interpretado en la parte servidor, originalmente se diseñó para la programación de páginas web dinámicas, pero es ampliamente usado como lenguaje de programación. Dispone de muchos módulos que aumentan sus prestaciones y sus funciones básicas, permitiendo su integración con la mayoría de motores de bases de datos y otros sistemas.

Debido a su facilidad de programación, su adaptabilidad, sus capacidades y su integración en el servidor web Apache, se ha establecido como el lenguaje de programación cgi más usado en chile hoy en día.

Se considera un programa de diplomado UFRO y certificación del nivel de competencias  técnicas conjunta entre APSoftware y CEISUFRO.

Modalidad Presencial Temuco y Presencial Remoto (VC)

Curso de Certificación Scrum Master para Ingenieros de Desarrollo y Líderes de Equipo

Los profesionales Scrum Master Certified (SMC™) poseen un conocimiento práctico y de trabajo en Scrum que les permite liderar equipos de desarrollo de software bajo el modelo Scrum. También guía, facilita y enseña las buenas prácticas de la metodología a los involucrados en el proyecto, asegurando que los procesos estén siendo ejecutados.

Modalidad Presencial Temuco  y Presencial Remoto (VC)

 

 

CEISUFRO participará en la Gira Tecnológica, junto a cinco empresas de software de la región de La Araucanía, que le llevará a visitar la ciudad digital de Medellin (Colombia) para conocer su modelo de ecosistema tecnológico.

La Gira contempla un acercamiento a casos de éxito en modelos de asociatividad, encuentros con profesionales del sector, parques tecnológicos y entidades gubernamentales.

 

CEISUFRO y APsoftware les invita al "TALLER ISO 29110" - Modelo de calidad de producción de software en pequeñas organizaciones. 

El taller será presencial en la ciudad de Temuco, y  abordará los conceptos básicos para la habilitación de las empresas PyME en la norma ISO/IEC 29110.

Está dirigido a profesionales que ejercen en empresas de desarrollo de software.

Modalidad Presencial (Temuco)

 

Más información

Implementación de un Programa de Emprendimiento e Innovación que persigue facilitar la incorporación temprana al mercado de nuevos productos y servicios de software.

Los participantes del programa tendrán acceso a una estancia de cinco meses en una empresa de APsoftware donde podrán desarrollar sus ideas, bajo la supervisión de experimentados ingenieros Directores de Proyecto que aportaran su veteranía e infraestructura, con el apoyo de CEISUFRO e INCUBATEC UFRO.